domingo, 6 de abril de 2008
En el mundo existen distintos tipos de usuario con distintas necesidades. Por eso para nosotros, Ingenieros en diseño de productos, el usuario constituye un paso fundamental.
Usuarios existen infinitas opciones y lo que me gusta de este proyecto es la opción del diseñador de satisfacer una necesidad no tan común.
¿En verdad no es tan común? En realidad existen según un estudio hecho en el 2002, 161 millones de personas con problemas a la visión, y de esos 37 millones son completamente no videntes. (www.visionaware.org/how_many_people_in_the_world_are_blind_or_low_vision)
Por eso creo que la ingeniería en diseño es una herramienta poderosa en el mundo, especialmente si es usada para el beneficio de aquellos que realmente lo necesitan. No debemos olvidar que el diseño no solo debe enfocarse al lujo o suplir necesidades básicas comunes, también existe un grupo reducido que tiene algunas necesidades como ,la comunicación con los demás y su entorno, que para nosotros la mayoría esta cubierta y es obvia, pero para otros no.
Con esto presento ahora Siafu un PC diseñado para personas no videntes por Jonathan Lucas.
Consiste en una pantalla plana que permite al usuario interactuar completamente con el tacto. Su superficie utiliza un material conceptual llamado “magneclay” o líquido magnético. Este material tiene la habilidad de adoptar formas mediante un controlador de campo magnético capaz de crear superficies de braille e imágenes 3D y 2D en relieve.
La tecnología de Siafu “magneclay” en una aceite basado en un agente sintético que posee ilimitada capacidad de adaptación de formas. Su estructura molecular espaciada puede adoptar infinitas formas cuando actúa bajo cargas eléctricas y magnéticas. Mientras las cargas se mantengan estables, el “magneclay” mantendrá la estructura rígida, permitiendo tocarla sin que se deforme.
Siafu también posee un micrófono como otra alternativa para escribir. Su funcionamiento de alto reconocimiento de voz permite al usuario hablar por el micrófono e instantáneamente procesarlo a la pantalla como relieve braille.
0 comentarios:
Publicar un comentario