Analizando el Happy Hour

domingo, 15 de junio de 2008


La "Hora Feliz" es un concepto que da para un amplio significado e interpretación. Está sujeto a la opinión personal del que la juzga.

La percepción que hemos querido dar con mi compañera de trabajo y amiga Alejandra Buch a este concepto, se enfoca a un conjuntos de factores que en su totalidad afectan al usuario, logrando relajarlo, distraerlo, etc. Literalmente lo definimos de la siguiente manera:


“Ocasión de animación social, de duración no muy prolongada donde el usuario deja sus estudios, responsabilidades y preocupaciones varias, para distraerse, relajarse e interactuar mediante un conjunto de factores como música, comida, colores, actividades físicas, juegos y ambientes agradables que juntos influyen, por medio de los sentidos y la parte sensorial del cerebro directamente en su estado anímico de manera positiva, alejando sus pensamientos o atención del stress.”


Para mí, mi hora feliz es cuando juego Basketball. El basketball es adrenalina, endorfina y eso me hace feliz. Es por eso y por lo que hemos investigado con el análsis de otros momentos de Hora Feliz, que quisimos enfocar este factor, este aporte al conjunto, en un juego.

Quiero rescatar algo importante del basketball, que luego se transformó en nuestro objetivo. El basketball es un juego en equipo, donde el éxito o simplemente la entretención no depende de un individuo sino de muchos. Así como en el “taca-taca” los juegos de equipos fomentan algo muy importante que creemos que tiene que estar presente en el Happy Hour, LA INTERACCIÓN. La interacción es importante para el ser humano y es una manera de que este se distraiga y relaje, descargue sus problemas, cuente lo que le pasa, etc.

Creemos que en un juego al interacción puede darse muy espontánea y naturalmente. Es seguro que existen muchas maneras de interactuar pero nosotros elegimos esta porque hay ciertos conceptos que queremos incluir en el diseño.

Simplicidad, ya que el juego tiene que ser mas bien instintivo que permita alejar la mente del estres; el dinamismo, asi como la mayoría de los juegos en equipo para producir adrenalina en el usuario; simultaneadad, para que puedan usarlo muchos usuarios a la vez; y acogida que sea un juego que invite a participar.

Ahora como diseñar o mejor dicho inventar un juego…

Lo mas dificil creo que es inventar algo que realmente sea entretenido, como el ejemplo del taca-taca, además existen algunas limitantes de fabricación que tienen que se simplificadas... como hacerlo, vamos a averiguarlo...

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