domingo, 29 de junio de 2008
Desde hace tiempo que trabajamos en este proyecto. Primero con el análisis de una situación, para luego insertarla en otra realidad donde a simple vista, no podría nunca encajar, pero es que en el fondo el rol del diseñador es ser un interprete de la sociedad.
El Happy Hour siendo injertado en el ambiente universitario para crear lo que nosotros queremos, interacción, entretención, distracción, etc. es algo complejo de lograr porque hay muchos factores humanos que tienen que ver con la interacción.
Algunos factores usados para este tipo de análisis, es la ergonomía afirmada como “proceso de diseño para el ser humano”.
El diseñador tiene una tarea muy difícil que es unir “lo posible” con “lo deseable” y para eso considero que la ergonomía debe estar presente el la totalidad del proceso de diseño y debería formar parte de la conciencia moral del diseñador.
Y ¿como lograr ese desarrollo mental a estas alturas? Siento que dentro de mi todavía no esta esa capacidad y que no soy 100% capaz de utilizarla.
Todo esto me lleva a cuestionar mi proyecto de taller 3.
Ya hemos pasado por diferentes pasos, los cuales podríamos resumir en:
- Establecimiento de objetivos
- Definición de las especificaciones.
- Elaboración del diseño
Ahora viene la parte más difícil, donde se debe concretar todo el trabajo y análisis anterior.
- Evaluación de prototipo
- Redefinición del producto final
El prototipo es una herramienta muy útil con la cual se puede percibir mejor las factores que definen nuestro proyecto. Y pensar en el el prototipo no hace cuestionar el proceso de manufactura, donde se evalúa el, cómo y con qué, tratando siempre de simplificar y optimizar los recursos y el trabajo que requiere la construcción final del producto.
Otra cosa importante dentro de la manufactura son los materiales, los cuales se tienen que adecuar a un presupuesto limitado.
Por eso me auto-propongo un reto ¿Cómo reducir costos sin afectar el propósito final que tenemos, la interacción?
0 comentarios:
Publicar un comentario