Empezando la recta final

lunes, 21 de julio de 2008


Ya estamos llegando al fin de Julio y ahora es donde comienza la difícil tarea de construir. Muchos detalles que pensábamos podrían lograrse fácilmente se han complicado y han tenido que cambiar. Para eso hemos tenido que rediseñar un poco algunas partes del proyecto dado que no tenemos todas las herramientas para su manufactura. La verdad es que nunca trabajé construyendo algo así y he aprendido mucho. Se requiere de mucho trabajo, paciencia e ingeniería en esta parte, tratando de optimizar el trabajo y lograr encontrar la mejor manera de resolver los problemas que se presentan. En esta parte hay que aplicar la parte creativa y práctica, para terminar algo bueno.

El proyecto: Es un juego que tiene un tablero hexagonal rodeado po un borde mas alto y en cada punta de este va un jugador. El Tablero esta inclinado hacia el centro como un cono para permitir que la pelotas nunca paren el juego. Se formarán equipos de tres y tres a lados opuestos del hexágono. Cada jugador va a tener un arco y para defenderlo dos “flippers”. Además tendrán 5 pelotas y pueden meterlas todas al mismo tiempo si lo desean. El objetivo es meter las pelotas en los arcos del equipo contrario.

Los problemas

Primero empezamos cortando las piezas del tablero, y cometimos errores, uno de eso fue no dejar un marco de error en la pieza, pero por suerte quedaron igual mas grandes que lo que deberían ser, la plantilla que usamos no estaba completamente perfecta.

Luego con el borde al quedar solo unos milímetros mas cortos ya impidió que todos lo ángulos de hexágono quedaran de 120 grados, lo cual nos obligo a lijar cada pieza del tablero hasta que encajara correctamente en la base.

Luego lijamos algunos bordes, porque queremos un línea curva en el producto, algo mas amigable y no tan violento.

Ahora que lo escribo parece muy fácil en verdad, pero les aseguro que ¡¡no lo fue!!

Ahora viene una de la partes más difíciles que consiste en un ir la 6 piezas del tablero hexagonal y lograr esa pendiente cónica. Ya que no hay una formula para sacar el ángulo o quizás no la conocemos, entonces por ahora la tendremos que sacar por deducción lijando poco a poco; y por otro lado hay que instalar el sistema de los “flippers” y ver como lo hacemos retractiles.

Después de eso ya solo quedan los detalles finales, pintura lijado final, etc.

Estamos empezando la recta final y no solo en el desarrollo del proyecto, sino también se acerca mi despedida de Chile y el comienzo el una gran aventura

0 comentarios:

 
Ingeniería, no solo diseño - by Templates para novo blogger